– Copyright –
Las imágenes y fotos expuestas en nuestra página no son de nuestra autoría ni propiedad, se renuncia a cualquier derecho sobre las mismas


ARI & ASOCIADOS 2017

ARI | Patentes de Invención & Modelos de Utilidad
593
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-593,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Patentes de Invención & Modelos de Utilidad

PATENTES DE INVENCIÓN

Serán patentables las invenciones de productos o de procedimientos, siempre que sean nuevas, entrañen una actividad inventiva
y sean susceptibles de aplicación industrial (Artículo 4º, Ley 24.481 de Patentes y Modelos de Utilidad).

La PATENTE concede a su inventor un derecho exclusivo

Derechos Conferidos

Propiedad: es un “bien” sobre el cual su titular puede disponer y usufructuar libremente – ceder, transferir y otorgar contratos de licencias.
Exclusividad: derecho exclusivo para impedir a terceros que, sin autorización, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta, venta o importación del producto o procedimiento patentado.
Usufructo: durante los veinte (20) años de vigencia de la patente, el titular tendrá el monopolio en la explotación industrial y comercial de la invención patentada.

Nuestros Servicios

Se evaluará la invención para determinar si cumple con todos los requisitos para que sea patentable, novedad internacional, actividad inventiva y uso práctico, y se brindará nuestro asesoramiento a fin de obtener la patente.

Examen de Factibilidad

Se realiza una búsqueda de antecedentes que permite conocer con anterioridad las invenciones ya existentes y, en base a ello, determinar las probabilidades que hay de obtener la patente.

Inscripción de Patente

De acuerdo con la normativa vigente se confecciona la documentación correspondiente y se realiza su presentación ante el I.N.P.I. – Instituto Nacional de la Propiedad Industrial -.

  1. Solicitud de Patente: confección de la solicitud y carátula.
  2. Memoria Descriptiva: desarrollo y redacción de la patente.
  3. Reivindicaciones: redacción de las características nuevas y particulares de la patente.
  4. Dibujos: desarrollo de los dibujos que correspondan para una correcta ilustración de la patente.
  5. Resumen: redacción del resumen de la Memoria Descriptiva.
  6. Hoja Técnica: confección de la hoja técnica.

Seguimiento

Notificación de cada una de las etapas que se vayan cumpliendo en el trámite, examen preliminar, publicación, observaciones de terceros, examen de fondo y resolución de las autoridades. También se notificará del pago de las anualidades.

Concedida

Una vez concedida la patente se procederá al retiro del título. Y su vigencia deberá mantenerse concretando puntualmente el pago de las anualidades.

Información

LEY 24.481 – Ley de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad
LEY No. 25.859 – (Modifica Ley N° 24.481)

MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES

Nuestros Servicios, se brindará nuestro asesoramiento a fin de lograr el registro del modelo o diseño.

Derechos de Autor

Comprende las obras científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos o de otros materiales.