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ARI & ASOCIADOS 2017

ARI | Registro de Marcas
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Registro de Marcas

MARCA: “Es todo signo que posee capacidad distintiva”

(Artículo 1º, Ley 22.362 de Marcas y Designaciones Comerciales)

La MARCA REGISTRADA es el activo más importante de una empresa

Funciones

Identidad: es el “nombre y/o imagen” con el cual se identificará su producto y/o servicio.
Reconocimiento: su producto y/o servicio será reconocido y elegido por el público consumidor.
Garantía: garantizar a los consumidores la calidad y el origen de los productos y/o servicios a consumir.

Beneficios

Propiedad: es un “bien” sobre el cual se puede disponer y usufructuar libremente – ceder, transferir, otorgar franquicias, licencias de uso, etc.-.
Exclusividad: derecho exclusivo de uso, desalienta el plagio de la marca por parte de terceros.
Incremento del Patrimonio: es un “bien intangible” que en muchas ocasiones llega a convertirse en uno de los activos más valiosos de su empresa.

Nuestros Servicios

Están orientados al asesoramiento integral en todo lo relativo a la creación, desarrollo y protección de su portfolio de marcas, tanto en la Argentina como en el exterior.

Clasificación de Marca

De acuerdo con los productos y/o servicios a distinguir con la marca, se hace su clasificación para determinar en que clases de la Clasificación de Niza, comprendido por 34 clases de productos y 11 de servicios, corresponde hacer su registro.

Examen de Factibilidad

Permite verificar con anterioridad que probabilidades hay de obtener el registro de la marca. Consiste en una Búsqueda de Antecedentes por “marca idéntica”, en las 45 clases la C. N., y una Búsqueda de Antecedentes por la “fonética de la marca “, en las clases específicas donde corresponda registrar la marca.

Inscripción de Marca

Confección de la Solicitud de Registro de Marca, de acuerdo con la normativa vigente, y presentación ante el I.N.P.I. -Instituto Nacional de la Propiedad Industrial-.

Seguimiento & Vigilancia

Sistema de Custodia, semanalmente se realiza el análisis comparativo entre las nuevas solicitudes de marcas que publican en el Boletín Oficial de Marcas (días miércoles), y en caso que surjan marcas idénticas y/o con características gráficas, fonéticas e ideológicas similares, se le informa a fin que pueda ejercer el derecho a oposición dentro del plazo fijado por la ley-. También se notificará de cada una de las etapas del trámite y oportunamente de su correspondiente Renovación.

Defensa de oposiciones

Publicada la marca en el Boletín Oficial de Marcas, existe un plazo de treinta (30) días corridos para que cualquier tercero que sintiese afectado sus derechos presente oposición. En caso que esto suceda, será asesorado para definir las acciones a implementar con el objeto de obtener el retiro de la protesta.

Obtención del Título de Marca

Concedida la marca por las autoridades del I.N.P.I., se emite el Título que acredita el registro de la marca para todo el territorio Argentino, por un período de diez (10) años. Dentro de los sesenta (60) días previos a que se cumpla dicho plazo, se deberá realizar la Renovación de la marca a fin de mantener vigente sus derechos.

Información

CLASIFICACIÓN DE NIZA 11ª – Edición 2017
LEY 22.362 – Ley de Marcas y Designaciones Comerciales
LEY 26.355 – Ley de Marcas Colectivas
DECRETO 206/2001. Bio y Eco. Biológico, Ecológico, Orgánico. Prohibición al registro como marca

MODELOS Y DISEÑOS INDUSTRIALES

Nuestros Servicios, se brindará nuestro asesoramiento a fin de lograr el registro del modelo o diseño.

Derechos de Autor

Comprende las obras científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos o de otros materiales.